El jugador español del Füchse Berlín ha sido elegido, junto a otros compañeros de equipo, como protagonista de un spot para concienciar a los berlineses de la necesidad de reciclar.
Poco tiempo le faltó a Iker Romero para ganarse el corazón de la afición del Füchse Berlín tras marcharse del Barcelona en 2011 después de ocho temporadas en el club catalán. Esta es la tercera campaña del natural de Vitoria con los 'zorros', y su rol todavía es mayor tras ser nombrado capitán del conjunto germano. Su carácter y su aportación dentro y fuera de la pista, fueron motivos suficientes a la hora de ser elegido como encargado de portar el brazalete.
El lateral izquierdo no sólo es un ídolo para sus seguidores, sino que también representa un icono para los patrocinadores, como demuestra la última campaña publicitaria de uno de sus sponsors, la empresa berlinesa de reciclaje BSR. En este spot que busca recalcar y fomentar que los ciudadanos de la capital alemana reciclen, se puede ver como actor principal a Iker Romero.
El español, con un 'pequeño' esfuerzo, logra meter una botella de cristal en el cubo adecuado para los recipientes de vidrio gracias a un salto de 1,2 metros con una velocidad máxima de vuelo de 32,8 km/h y de un certero lanzamiento vertical. Cada año la ciudad de Berlín ahorra 403.000 toneladas de CO2, pero esta no es la única noticia, ya que desde la distancia, parece más que improbable y chocante ver a jugadores de balonmano en un anuncio en España.
Como ocurre con el reciclaje, es tan sólo una cuestión de cultura…
noticia extraida de: http://www.marca.com/2013/10/31/balonmano/1383229287.html
Traductor
domingo, 3 de noviembre de 2013
Iker Romero, la imagen del reciclaje en Berlín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario